Previniendo la osteoporosis
Los cambios en el estilo de vida pueden ser la mejor manera de prevenir la osteoporosis. Aquí les brindamos algunas sugerencias:
- Asegurarse una ingesta adecuada de calcio en la dieta o mediante suplementos (aproximadamente 1000–1200 mg/por día. Estos valores dependen de la edad).
- Ingerir suficiente vitamina D (400–1.000 IU/por día, según su edad y su nivel de vitamina D en sangre, siempre controlado por su médico).
- Mantenerse físicamente activo. Realizar ejercicio como caminar, la mayoría de los días de la semana. Intente realizar al menos dos horas y media por semana (30 minutos por día, cinco veces a la semana o 50 minutos por día, tres veces a la semana), o tanto como pueda. El ejercicio que puede mejorar el equilibrio.
- Dejar de fumar.
- Evitar el exceso de alcohol: no más de dos o tres tragos por día.
- Implemente estrategias para ayudar a disminuir su riesgo de sufrir caídas.
- También debería recibir tratamiento por cualquier problema médico subyacente que pueda causar osteoporosis. Si está tomando algún medicamento que pueda causar osteoporosis, pregúntele a su médico si puede disminuir la dosis o tomar otro tipo de medicamento. Nunca cambie la dosis o deje de tomar un medicamento sin hablar antes con su médico. Si está en riesgo grave por el medicamento que debe tomar, entonces algunos de los tratamientos indicados anteriormente podrían ser apropiados para usted.