Espondilitis Anquilosante: dolores de espalda
Diferencias entre el Dolor de espalda crónico y el dolor de espalda Inflamatorio
Existen diferentes tipos de dolor de espalda. Es importante identificar qué tipo de dolor tiene usted lo más pronto posible, para ser manejado adecuadamente. En la mayoría de los casos los dolores de espalda son mecánicos. A menudo es causado por un esguince o lesión. De todas formas, aproximadamente el 3% del dolor de espalda en las personas es causado por inflamación.
El diagnóstico temprano y el manejo adecuado de las condiciones que causan dolor de espalda inflamatorio son importantes y puede ayudar a reducir el dolor.
Las condiciones que causan el dolor de espalda inflamatorio pueden afectar seriamente la vida de las personas en actividades cotidianas como trabajar, hacer deporte o incluso dormir haciéndolas difíciles o imposibles.
Con el tiempo ciertas condiciones pueden restringir el movimiento. Además, en casos graves, puede causar que los huesos de la columna vertebral se fusionen. El dolor de espalda inflamatorio es a menudo confundido con el dolor de una lesión mecánica, o aceptado como “parte de la vida”. Sumado a esto, en algunas condiciones, puede tomar hasta 10 años para que la causa sea diagnosticada correctamente.
¿Tu dolor de espalda parece ser del tipo mecánico?
¿Tu dolor de espalda parece ser del tipo inflamatorio?
Más información sobre la espondilits anquilosante: http://www.reumaquiensos.org.ar/enfermedades/espondilitis-anquilosante/