Ayudando a nuestro/a hijo/a con Artritis idiopática Juvenil: Nutrición
Pensando en una Dieta para nuestro hijo/a
Una dieta saludable es importante para todos los niños.
Una dieta baja en alimentos procesados y grasas saturadas y rica en frutas, verduras, pescado, nueces y legumbres puede ser beneficioso para la salud general de un niño y ayudar a aliviar la inflamación.
La aumento o pérdida de peso del niño pueden estar asociados a la AIJ.
La pérdida de peso puede ocurrir debido a una pérdida de apetito. La masticación puede ser dolorosa para los niños con mandíbulas afectadas. Comer comidas y refrigerios más pequeños y nutritivos con más frecuencia puede ayudar a que el niño obtenga la cantidad adecuada de calorías.
Algunos niños con AIJ pueden aumentar de peso debido a los efectos secundarios de los corticosteroides o actividad física limitada.
El sobrepeso pone estrés adicional en las articulaciones como las rodillas y las caderas.
Un nutricionista puede ayudar a los padres a mejorar la dieta de sus hijos.
Más información sobre idiopática juvenil: http://www.reumaquiensos.org.ar/enfermedades/artritis-juvenil/
Buenos dias ;soy enferma desde los 23 años por AR;tengo 48 años;he probado toda clase de medicamentos;he sido operada de las rodillas y ya me han puesto protesis en ellas. ¿Quisiera saber si han sacado nuevos medicamentos para paliar el dolor?
Hola María. Lo más nuevo en tratamientos para la AR son los denominados «tratamientos biológicos» que dan muy buenos resultados, pero depende de muchos factores asociados al perfil del paciente, si pueden ser aplicados o no. Te recomendamos consultarlo con tu reumatólogo, que es quien conoce todo tu historial clínico, para obtener una respuesta precisa al respecto. Saludos