Glucosamina+Meloxicam: Prohiben el uso de monodosis
Disposición 528/2020 de la ANMAT: Prohibición de uso y comercialización de todas las especialidades medicinales que contengan la asociación de Glucosamina + Meloxicam (monodosis en un solo comprimido).
La Prohibición de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica) se basa en que la monodosis y las dosis concomitantes de Glucosamina y Meloxicam no son comparables farmacológicamente, dado que la Glucosamina es un medicamento anti-artrítico de acción lenta, que requiere administración por períodos prolongados de tiempo, mientras que Meloxicam es un AINE que actúa rápidamente y debe ser utilizado en tiempos cortos y a la menor dosis posible, según exista o no dolor.
Por otra parte, sostiene que dicha presentación no reviste mejoras sobre el tratamiento con ambas drogas por separado. establece que el uso prolongado de una combinación fija que contiene Meloxicam, puede acarrear los efectos adversos que este producto conlleva, máxime teniendo en cuenta que la población destinataria de esta asociación son mayoritariamente adultos mayores, que habitualmente presentan comorbilidades que aumentan el riesgo de efectos adversos.
Finalmente se resalta la escasez de datos de Farmacovigilancia referidos a los Efectos Adversos de esta asociación.
Cabe destacar que esta prohibición NO afecta la autorización de uso y comercialización vigente de ambos productos por separado.
Para ver la Disposición completa de la ANMAT hacé clíck aquí