La Esclerodermia – La alimentación
Si bien no existe una dieta específica para la esclerodermia, hay ciertos alimentos que aydarán a los pacientes con Esclerodermia.
El metabolismo tiroideo es el que regula el calor del cuerpo. La falta de hierro altera tu metabolismo tiroideo, por ende la temperatura corporal. Ingerir alimentos ricos en hierro ayudará.
Entre los alimentos ricos en hierro se incluyen la carne roja, el pollo, el pescado, las lentejas y los vegetales de hoja verde. El jugo de naranja es también beneficioso ya que estimula la capacidad del cuerpo para absorber hierro.
Por otra parte es importante ingerir alimentos calientes y con calorías. El mero hecho de comer aumenta la temperatura corporal. Esto se llama termogénesis. Por lo tanto, comer algo antes de salir ayudará a calentar el cuerpo, y si es algo caliente mucho mejor.
Una taza de leche con cereales caliente, una sopa caliente, o una comida caliente antes de salir mantendrán tus pies y manos calientes incluso en tiempo frio.
Beber abundante líquido. La deshidratación puede acelerar el enfriamiento y la congelación al reducir el volumen de sangre. Evítalo bebiendo cantidad de líquido (agua, té de hierbas o caIdo.